Conmemora HGT Día Mundial de Glaucoma 

El Glaucoma es una enfermedad en los ojos que se caracteriza por el aumento de presión intraocular 

TIJUANA, MARZO 12, 2022.- En el marco del Día Mundial del Glaucoma, Ana Luz Rábago Pérez, oftalmóloga del Hospital General de Tijuana (HGT), informó sobre el tratamiento para la enfermedad ocular que afecta mayormente a adultos mayores y es una de las principales causas de ceguera no reversible.

Explicó que la enfermedad se caracteriza por el aumento de presión intraocular, la cual produce un daño progresivo en el nervio óptico y por consiguiente, la pérdida de la visión; generalmente se detecta a partir de los 40 años y si no es tratada de manera oportuna puede provocar una ceguera permanente.

Además, mencionó que el nosocomio ofrece consulta externa para el control de la enfermedad de Glaucoma, así como proporciona algunos de los medicamentos necesarios para su tratamiento, asimismo, informó que recibe alrededor de 50 pacientes al mes con este tipo de padecimiento.

La oftalmóloga anunció que el tratamiento para el Glaucoma puede implicar desde gotas para los ojos, medicamentos orales, cirugía y otros tratamientos como terapia con láser.

Refrió que aunque la enfermedad no suele presentar otros síntomas aparte de la pérdida de visión gradual, puede ser detectada oportunamente a través de una revisión ocular anual, refiriendo que dicha acción podría prevenir el agravio.

Finalmente, exhortó a la población a acudir a visitas anuales con el oftalmólogo, en especial aquellos que tienen antecedentes familiares con este padecimiento, así como a no automedicarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre