Conquista Natalia Botello medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Esgrima

En Lima, Perú, la atleta de Baja California vence a la estadounidense Alexandra Lee y se sube lo más alto del podio  

MEXICALI, MARZO 22, 2022.- La tijuanense Natalia Botello se despidió a lo grande en individual de los Campeonatos Panamericanos Cadete y Juvenil de Esgrima, al ganar la medalla de oro en Juvenil imponiéndose en la final por 15-7 a la estadudinense Alexandra Lee en Lima, Perú. 

 

La campeona mundial Juvenil en el 2017, ha conseguido su medalla número doce en Campeonatos Panamericano y en su último año Juvenil se va como la campeona del Continente Americano en Sable Femenil Individual, dirigida por su entrenador Alain Tandrón, de Baja California y de México.

En el inicio del Campeonato Panamericano, Natalia Botello dejó con la medalla de plata a Alexandra Lee y con el bronce terminaron la brasileña Pietra Chierighini y la estadunidense Kaitlyn Pak, luego de una jornada en la que participaron 20 países de América.

Entre las doce medallas continentales del talento deportivo de Baja California, para la dupla de Natalia y Tandrón significó el metal dorado número siete, tres en la categoría Cadete y cuatro en Juvenil.

En su paso como Juvenil, Natalia Botello también logró una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, una en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y seis metales en Campeonatos Mundiales, uno de ellos de oro cuando apenas tenía 14 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre