Contarán damnificados de Camino Verde con oportunidad de vivienda: Catalino Zavala 

El viernes comienzan a atenderse a quienes han sido censados por personal de la Secretaría de Bienestar y Protección Civil

TIJUANA, MARZO 16, 2022.- En cumplimiento a instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, todas las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en la colonia Camino Verde contarán con oportunidad de vivienda, confirmó el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

En el marco de la conferencia “Mañanera” de la Gobernadora de Baja California, Zavala Márquez informó que la prioridad es salvaguardar la integridad física de los afectados en este deslizamiento de tierra, de manera que reconoció la voluntad de los mismos para desalojar alrededor del 80% de las viviendas visiblemente afectadas en el polígono que han considerado autoridades de Protección Civil.

Respecto a la atención a las familias, el titular de la SGG señaló que iniciará de manera ordenada a partir de este viernes, puntualizando que se cuenta con un registro en el Centro Comunitario ubicado en la misma colonia Camino Verde, en donde son concurrentes autoridades de Protección Civil del Estado y del Municipio.

Señaló que todas las familias afectadas tendrán oportunidad de contar con otra vivienda, precisando que el deslizamiento afectó en un principio a 167 familias y en el transcurso de una semana el número se elevó a 263; Zavala Márquez puntualizó que la mayoría de afectados ha optado por alojarse en inmuebles de familiares.

Por otra parte, el titular de la SGG refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo suspendió el servicio de energía eléctrica en viviendas desocupadas y continúa la coordinación con la dependencia federal para labores próximas.

Finalmente, el titular de la SGG mencionó que los estudios de las causas de los deslizamientos de tierra están a disposición de los afectados para su consideración. Ayer por la tarde-noche, el Secretario General de Gobierno convocó a funcionarios concurrentes en la zona afectada para revisar avances y formas de agilizar la atención integral de las familias afectadas como lo dispuso desde un principio la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.