Continúa la FGE con el programa “Fiscalía en tu Comunidad”

El objetivo es acercar los servicios de la institución a la ciudadanía

TIJUANA, MARZO 26, 2022.- La Fiscalía General del Estado sigue implementando en los diversos municipios de la entidad, las jornadas del programa “Fiscalía en tu Comunidad”, el cual tiene como principal objetivo acercar los servicios de la institución a las colonias de la periferia.

Este programa se ha fortalecido en la administración del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, y por ello se está llevando a más ciudadanos necesitados de atención en temas legales de seguridad y procuración de justicia.

En las diferentes jornadas que se han realizado periódicamente, funcionarios de la Fiscalía General del Estado atienden a la ciudadanía para brindarles asesoría jurídica, además de explicarles a los ciudadanos la importancia de denunciar ante el Ministerio Público en caso de ser víctima de algún delito.

El personal de la institución repartió trípticos a la gente, para hacerles recomendaciones para el conocimiento de los diversos delitos, el procedimiento para denunciar, así como el seguimiento en las investigaciones por parte del Ministerio Público, y la prevención de ilícitos.

También se ha contado con la presencia y participación de autoridades municipales, y del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, así como funcionarios propios de la institución para resolver dudas e inquietudes de la ciudadanía.

En estas jornadas de “Fiscalía en tu Comunidad” se han visitado a ciudadanos de las colonias Villa Fontana, El Pípila, El Dorado, Altiplano, Lomas de La Amistad, Paseos del Florido, y Playas de Tijuana, entre otras.

“Fiscalía en tu Comunidad” acerca los servicios para la recepción de denuncias, fomenta la cultura de la legalidad y promueve los servicios gubernamentales de seguridad, denuncia anónima y emergencias, como son el 089 y el 9.1.1., respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre