Continúan exposiciones plásticas en torno a la mujer en el Ceart Tijuana 

Se inaugura la muestra “Conexiones naturales. Entre espejismos y realidades”

TIJUANA, MARZO 17, 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura continúa conmemorando al género femenino con la inauguración de la exposición de arte visual «Conexiones Naturales. Entre espejismos y realidades»; de la artista Paula Flores.

Este sábado 19 de marzo en punto de las 13 horas se tendrá la oportunidad de presenciar un profundo trabajo de investigación pictórica hecha por Paula Flores, desde una perspectiva muy personal y llena de esperanza, así como un artilugio que tiene por objetivo honrar sus raíces, a través de las identidades de sus abuelas y familiares.

La artista desea hacer partícipes a los asistentes de una situación conectiva, que su creadora aprendió de las caminatas y trabajo en el campo con su abuelo y la cultura indígena de Jalisco, donde a su vez reivindica el andar negado de su abuela.

Con ellos propone una serie de gestualidades pictóricas en exquisitos lienzos que vinculan la micro visión y el macro paisaje de la naturaleza, la comunidad, el conglomerado social y el cosmos para fluir en el sentido de la integración.

Paula Flores presentará un rumbo post pictórico en dos instalaciones: The softness of it all, una pieza a pared en el que con gestos de color, signos y símbolos de la naturaleza en relieves de metal, propone la expansión del campo pictórico teniendo como soporte la superficie arquitectónica.

Así como Mexican Totems que es una instalación transitable, realizada con varas de madera pintadas y papel envuelto, en la que proyecta una conexión equidistante hacia el firmamento, a manera de rizoma, en la que el piso es un tallo horizontal, con brotes hacia el cielo, que bien podemos apreciar como un espacio que nos brinda fortaleza y una realidad prometedora hacia la propuesta comunitaria como realidad futura de vida.

La cita es en el Vestíbulo de Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes Tijuana, en punto de las 13 horas con admisión libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre