Continúan las obras de reparación vial en Ensenada

Zertuche y Paseo de la Playa; avenida Juárez y Riveroll 

ENSENADA, B.C, MARZO 30, 2022.- Con el fin de mitigar las vialidades dañadas por lluvias y la alta carga vehicular a consecuencia de la edificación del Nodo Vial, se distribuirán diez cuadrillas como parte del Plan de Bacheo Emergente.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, acudió al bulevar Zertuche y avenida Paseo de la Playa para supervisar obras de bacheo que se llevan a cabo por la rotonda cercana a la Unidad Deportiva Valle Dorado y la UABC.

Recordó que se cuenta con un monto de 6 millones de pesos adicionales para reparaciones viales, asegurando que “sabemos que es una prioridad arreglar las calles, es nuestra responsabilidad atenderlo y así se está haciendo”.

El presidente de Ensenada afirmó que la Dirección de Infraestructura Municipal está enfocando acciones resolver el gran problema que han dejado las lluvias en la región.

Asimismo que se está trabajando sobre avenida Juárez y Riveroll, zona que estaba muy dañada, por lo que el plan actual es bajar fondos para vialidades, optimizar los recursos que se tienen y trabajar sobre las calles prioritarias para la movilidad urbana.

Ayala Robles mencionó que pronto estarán realizando obras en las vialidades cercanas de Los Globos, el bulevar Carranza, la avenida Cortez y la avenida Coral, al igual que las calles ubicadas por cerro El Keki, calle 11 a la Ámbar, entre 20 de Noviembre y avenida Miramar.

Esa es sólo una parte de las que tenemos detectadas, obviamente son muchas más colonias, fraccionamientos, calles y avenidas, pero vamos poco a poco estirando los recursos y gestionando otros para ese fin”, reiteró el munícipe.

Sobre ese tema, apuntó que el problema es que muchas calles ya habían sido rehabilitadas, pero las condiciones climáticas y el alto número vehicular de carga pesada han dañado calles utilizadas como vías alternas y que no están diseñadas para ese tipo de transportes.

Ejemplificó que la Pedro Loyola, entre Esmeralda y Estancia, ha colapsado y requiere reposición de loza por ese motivo, entonces tenemos problema recurrente y que parece no tener fin.

Respecto a las obras de bacheo emergente sobre bulevar Zertuche y Paseo la Playa, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que la zona rotonda del Zertuche lucía bastante dañada.

Lo anterior, dijo, por la cantidad de vehículos que la utilizan para retomar la Prolongación Zertuche, ya sea desde avenida Reforma o por el mismo bulevar Zertuche.

En ese momento la vialidad de esta zona recibe nueva base hidráulica, se han hecho los cortes y remociones del asfalto dañado, para colocar mezcla asfáltica y dejarla en buenas condiciones”, explicó el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre