Convocan a participar en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

La convocatoria del PACMyC cierra el 15 de abril; del 22 al 24 de marzo se ofrecerán capacitaciones para presentar proyectos 

MEXICALI, MARZO 21, 2022.– La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), convoca a participar en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), informó la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos.

 

Dijo que esta convocatoria está dirigida a grupos informales de indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerables o mestizos organizados en colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, gremios de creadores y/o creadoras que busquen desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Para tal efecto se han preparado capacitaciones en prácticamente todo el estado para que los interesados puedan resolver sus dudas, conocer la convocatoria y los requisitos de la misma, que puede ser descargada del sitio web www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

Las capacitaciones inician el martes 22 de marzo en San Quintín, de 16:00 a 17:30 horas, en el Foro Cultural Leona Vicario, ubicado en avenida A, entre Novena y Décima, fraccionamiento Ciudad San Quintín.

En Tecate también será el martes 22 de 16:00 a 17:30 horas en la Sala Audiovisual del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate, ubicado en bulevar Encinos y Federico Benítez S/N.

Continúa el miércoles 23 en Ensenada, donde se abrirá la Teleaula del CEART para tal efecto de 10:00 a 11:30 horas, siendo el domicilio bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Rotario S/N, Zona Centro.

El turno para Tijuana es también el miércoles 23 de marzo, realizándose la capacitación en la Sala Audiovisual de la Representación del ICBC en Tijuana, localizada en avenida Centenario 10151, Zona Río, y el horario será de 11:00 a 12:30 horas.

Para Mexicali se programó la capacitación el jueves 24 en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Pública Central Estatal, localizada en avenida Álvaro Obregón 1300, colonia Nueva, en horario de 12:00 a 13:30 horas.

Mientras que el jueves 24 de 15:00 a 16:30 horas se llevará a cabo la capacitación en Playas de Rosarito, siendo la sede la Sala de Juntas del CEART Playas de Rosarito, ubicado en Paseo La Cascada S/N, fraccionamiento La Cascada.

Para más información sobre ésta y otras actividades y convocatorias de la Secretaría de Cultura, visite el portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o la página de Facebook BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre