Destaca Secretaría de Economía e Innovación proyectos binacionales de Smart Border Coalition

Se buscan soluciones innovadoras en movilidad transfronteriza 

TIJUANA, MARZO 11, 2022.- Atendiendo las indicaciones de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, las relaciones binacionales son prioritarias en la agenda del Gobierno Estatal, destacó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales durante su participación en la reunión bimensual en Tijuana del Consejo de Smart Border Coalition. 

 

La organización sin fines de lucro integrada por un grupo de destacados empresarios de los dos lados de la frontera, aboga por cruces más eficientes a través de las garitas de la zona metropolitana de Tijuana y el Condado de San Diego. 

El funcionario enfatizó planes y proyectos innovadores de movilidad de pasajeros y mercancías de entre Baja California y California. Uno de ellos es un trolley que llevaría a tijuanenses a la garita de San Ysidro para cruzar a San Diego pasando por un edificio de procesamiento de viajeros similar al que existe en el puerto de CBX en el Aeropuerto de Tijuana.

Comentó que hay buena respuesta de autoridades migratorias, Caltrans, SANDAG, así como legisladores de los dos lados de la frontera para impulsar la futura implementación y que se prepara un proyecto ejecutivo del mismo.

Los consejeros de Smart Border Coalition, liderados por el empresario de bienes raíces industriales y comerciales Steve Williams y por los empresarios Rafael Carrillo, Raymundo Arnaiz y José Galicot, entre otros, agradecieron la participación del secretario y destacaron la nueva dinámica que está mostrando el Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre