Detienen a mujer tras ayudar a consumar secuestro en Playas de Rosarito

En el punto, los oficiales detuvieron a la mujer que aparece en la fotografía luego de que el afectado la logró identificar plenamente.

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 3, 2022.- Un taxista de la empresa Uber logró desatar sus amarras y salir corriendo de un domicilio donde lo tenían secuestrado para pedir auxilio a la policía que de inmediato lo auxilió e incluso detuvo a una mujer que señala como partícipe en esta acción ilícita.

Los elementos de la Policía Municipal fueron enterados por el propio afectado que minutos antes de la media noche había acudido a Playas de Rosarito, procedente de Tijuana para cumplir un viaje. Al momento de regresar, la aplicación señaló otro viaje cerca del sitio al que había acudido así que lo tomó y se dirigió al punto que indicaba la plataforma.

Ya en el lugar, a la entrada a Playas de Rosarito, Calle Netzahulpilli, le confirmó el servicio una mujer y dos hombres que la acompañaban. Al subirse al taxi, un sedan Toyota Yaris modelo 2019, placas nacionales, uno de los pasajeros saca un arma de fuego, de entre sus ropas y amenaza con esta al conductor para que se baje y le entregue las llaves de la unidad.

El taxista, al ver amenazada su integridad, les entrega su automóvil y estos sujetos, además de quitarle su teléfono móvil, lo introducen al domicilio desde donde se pidió el servicio.

En una sala, narró el taxista, lo amarraron y dejaron por un momento, mientras se llevaban el taxi. Sin embargo, el taxista, hábilmente logró desatarse y salió corriendo a la calle para pedir auxilio y encontrarse con los uniformados que de inmediato se avocaron a la emergencia.

En el punto, los oficiales detuvieron a la mujer que aparece en la fotografía luego de que el afectado la logró identificar plenamente.

La autoridad municipal turnó a la detenida, de 26 años de edad, a las autoridades investigadoras de la Fiscalía General de Justicia de Baja California así como un par de cinchos de sujeción (uno color naranja y el otro verde camuflaje) a fin de dar continuidad al arresto y detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre