En cateo FGE desmantela dos inmuebles que procesaban fentalino en Baja California

TIJUANA, MARZO 3, 2022.-La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Baja California, aseguro diversos narcóticos y sustancias para procesar pastillas de fentanilo, en dos domicilios del municipio de Tijuana.

 

De acuerdo con el IPH, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, aseguraron 98 mil 464 comprimidos de fentanilo, 20 kilos 842 gramos de acetaminofén y ubicaron en las inmediaciones de la colonia Altiplano dos inmuebles donde se almacenaban diversos químicos.

Por tal motivo el MPF solicito una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desmantelaron dos laboratorios y aseguraron 146 kilos 766 gramos de acetaminofén; tres kilos 13 gramos de fentanilo; 81 kilos 690 gramos de Insosotol; 65 kilos 390 gramos de manitol; 10 kilos 974 gramos de metamizol y 14 mil 534 piezas de metamizol.

Además 22 mil 160 comprimidos de fentanilo; dos máquinas tabletadoras; un molino mezclador; dos prensas hidráulicas; una caja con envases vacíos; seis vehículos y dos motocicletas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación, contra quien resulte responsable, por un delito contra la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre