Ensenada se consolida como el principal destino turístico de Baja California: AAR

El pasado fin de semana, solo en La Bufadora se registró una afluencia de alrededor de 8 mil personas; la ocupación hotelera fue de entre 50% y 75%

ENSENADA, MARZO 21, 2022.- El incremento en la ocupación hotelera, el arribo de cinco cruceros turísticos y la visita de miles de turistas a destinos como el Valle de Guadalupe y La Bufadora, consolidan a Ensenada como el destino favorito en Baja California, declaró el alcalde Armando Ayala Robles.

Indicó que solo La Bufadora, tuvo una afluencia de alrededor de 8 mil personas entre sábado y domingo, siendo el domingo el día que registró más de 5 mil visitantes.

Poco a poco Ensenada está recuperándose de los efectos de la pandemia y el sector turístico está repuntando. Esto es muy benéfico para distintos sectores que brindan miles de empleos en los rubros relacionados con el turismo”, agregó.

Ayala Robles aprovechó para hacer un llamado a la responsabilidad, pues si bien las cifras son alentadoras, también se detectó que visitantes a La Bufadora e hicieron caso omiso a los señalamientos y se colocaron en zonas peligrosas.

“Debemos ser respetuosos de los señalamientos y reglas en cualquier punto en el que nos encontremos. En casa nos esperan y debemos asegurarnos de regresar con bien”, abundó.

El primer edil refirió que a partir del viernes iniciaron una serie de actividades como el Beer Fest y otras actividades que generaron una afluencia que superó las 10 mil personas.

En ese sentido, mencionó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal montó un operativo preventivo en los alrededores del evento Beer Fest, el cual consistió en recorridos pie tierra, en unidades motorizadas en los alrededores del Riviera, mismo que dejó saldo blanco durante los dos días de festejos.

“A la par del Beer Fest, el Valle de Guadalupe, también fue visitado por miles de personas, en su mayoría arribaron al puerto vía carretera. En algunos periodos del día se registraron filas de hasta hasta 3 kilómetros para entrar a nuestro municipio por la caseta de peaje de San Miguel”, enfatizó.

En cuanto a los cruceros turísticos, el alcalde mencionó que solo entre el viernes y lunes atracaron 9 navíos de los 29 programados para este mes de marzo, de las distintas líneas navieras, lo que sigue posicionado a Ensenada como el principal destino del Pacífico mexicano.

Preparan operativo especial por Semana Santa

El presidente Armando Ayala subrayó que este fin de semana largo, puede ser considerado como el preámbulo de lo que ocurrirá en Ensenada para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

“Ya estamos trabajando en la preparación de un operativo especial, en el que participarán diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para que los miles de visitantes nacionales y extranjeros puedan tener una estancia placentera y gozar en todo momento de nuestro destino turístico”, concluyó.