Es prevención clave para recuperar paz en las calles de BC: SSCBC 

El objetivo es presentar de manera permanente capacitaciones y talleres de los modelos de prevención del delito 

ENSENADA, MARZO 23, 2022.- Para frenar los índices delictivos y recuperar la paz en las calles del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Dirección de Prevención del Delito, busca multiplicar los modelos de prevención y para conseguirlo, se reúne todos los días con residentes de diferentes colonias en los 7 municipios.

Cabe señalar que para preservar el orden y buscar la ruta de paz, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es puntal en apostar por el tema de la prevención, y en atención a la instrucción, la SSCBC ha entablado comunicación con escuelas de todos los niveles educativos, Organismos de la Sociedad Civil y empresarios.

El objetivo es presentar de manera permanente capacitaciones y talleres de los modelos de prevención del delito, para que todas y todos cuenten con las herramientas necesarias, que les permita inhibir actos delincuenciales en un futuro.

En Ensenada, alumnos de la Preparatoria CBTIS No. 41, escucharon con atención el tema de medidas generales de Prevención Situacional, el cual les aporta conocimiento para que, en caso de ser víctimas de la delincuencia, sepan cómo deben de actuar.

Con el tema manejo de las emociones, en la ciudad de Tijuana, estudiantes de la Escuela Secundaria General # 67 Leona Vicario, se mostraron receptivos con la información compartida, además de tener buena disposición para participar del tema.

En Mexicali habitantes de los Fraccionamiento Villas del Real, Colonia Hidalgo, colonia Constitución, Fraccionamiento Rincones de Puebla, solicitaron a la Dirección de Prevención del Delito de la SSCBC, apoyo para recuperar espacios, a fin de eliminar el grafiti de las bardas y pintar murales en ellas.

En la Delegación Vicente Guerrero en el municipio de San Quintín, la SSCBC mediante capacitación virtual y a solicitud de los habitantes de aquella demarcación, ha brindado diferentes temas de prevención y así evitar que se que vulnere la integridad física de los pobladores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana atiende de manera integral la problemática delincuencial, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención, en búsqueda de mejores resultados que permitan que las familias bajacalifornianas vivan tranquilas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre