Es unidad en promoción económica la fortaleza de BC : Kurt Honold

Se realizó el relevo de directiva de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali

MEXICALI, MARZO 15, 2022.- Al resaltar que la unidad de los municipios en las tareas de promoción económica es la fortaleza de Baja California, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold, felicitó al presidente entrante de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), Pablo Charvel Orozco, durante la ceremonia de cambio de directiva.

 

En dicho evento se resaltaron las oportunidades para atraer compañías de mayor innovación que generen empleos mejor remunerados, como es el caso de las relacionadas con la movilidad eléctrica.

El secretario reconoció el trabajo de Rodolfo Andrade Pelayo, presidente saliente del organismo y que ahora funge como subsecretario de Gestión de Inversiones, a quien le tocó la digitalización de las labores de promoción en respuesta al nuevo entorno como consecuencia de la pandemia del Covid-19, lo que exigió el uso de nuevas herramientas como las redes sociales y como un cambio de imagen acorde a la evolución industrial en el municipio.

Añadió que si bien hay retos en infraestructura industrial y distribución energética, hay un liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien encabeza las gestiones con autoridades federales y mantiene el respeto al estado de derecho para un clima de certidumbre que permita a las empresas establecidas crecer y los prospectos tomar decisiones para su localización en la entidad.

Agradeció a la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, la efectiva coordinación que permitirá aprovechar tendencias actuales como la relocalización e integración de proveedores más cerca de las operaciones en la región Cali-Baja.

Por su parte, Pablo Charvel, quien presidirá la nueva mesa directiva, destacó además el crecimiento del comercio electrónico y de los centros logísticos como factores que han incrementado la demanda de naves industriales en México, particularmente en Baja California en Tijuana y Mexicali. Asimismo dijo que la CDIM desde su inicio ha sido un modelo de colaboración que se ha replicado en estados y ciudades del país por elementos como la visión de desarrollo a largo plazo y la vinculación escuela-empresa.

Durante la ceremonia estuvo presente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel García Montaño y representantes de organismos empresariales y de empresas y organizaciones ligadas a la industria en Mexicali.