Fomenta Educación BC el hábito de la lectura desde nivel preescolar

Promover el hábito de la lectura favorece a las niñas y niños al desarrollo de una mejor comunicación entre sus compañeros, familiares y entorno en general.

MEXICALI, MARZO 14, 2022.- Con el objetivo de fomentar la confianza entre las niñas y niños que cursan el nivel Preescolar en Baja California, se llevó a cabo el webinar “Estrategia para la Promoción de la Lectura en Educación Preescolar (ELeEP).

Dicho seminario es orientado a aumentar en las y los niños su expresión, diálogo, conversación y una mayor capacidad de escucha enriqueciendo su lenguaje oral al comunicarse.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, exaltó la importancia para la formación académica de Baja California, de fomentar desde temprana edad el interés y gusto por la lectura a las niñas y niños, y mucho mejor que sea a través de la implementación de acciones entre docentes y padres de familia México requiere una población educada en valores y para ello, los estudiantes de todos los niveles, deben de saber cómo ejecutar las diversas estrategias y metodologías plasmadas en los libros, ya sea de manera virtual o en físico.

Durante el webinar “Estrategia para la Promoción de la Lectura en Educación Preescolar (ELeEP)”, se capacitó a Jefas de Sector, Jefas de Nivel, Supervisoras, Inspectoras, Directores y Docentes.

La subsecretaria de Educación Básica Mtra. Dulce María Jáuregui Santillán y la Delegada de la SE en Mexicali, Jazmín del Carmen Legy Espinoza, coincidieron en la importancia de la lectura en todos los niveles de educación básica, pero también de que las niñas, niños y jóvenes adquieran el hábito por la lectura desde casa.

Esta capacitación tiene el propósito de dar a conocer el diseño, contenido y uso de la ELeEP para que pueda ser puesta en marcha con alumnos, madres y padres de familia, promoviendo la lectura a través del uso de acervos bibliográficos impresos y digitales con los que cuentan los planteles educativos.

Jáuregui Santillán, reconoció el esfuerzo de la Directora Estatal de Educación Preescolar, Yury Ariadna Bajaras Guzmán y del equipo académico que la acompañó durante la capacitación y alentó a las madres y padres de familia a dar seguimiento puntual a este esfuerzo, ya que el interés principal es que, a través de los aprendizajes fundamentales, se impulse el interés por la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre