Fortalece Hospital General de Mexicali operatividad del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Este hospital alberga las instalaciones del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Baja California (CETS) 

MEXICALI, MARZO 9, 2022.– Autoridades del Hospital General de Mexicali, informaron que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea brinda su servicio en esta institución, el cual es un organismo dependiente de la Secretaría de Salud de Baja California, cuya función es garantizar la disposición de sangre humana y sus componentes y maneja los requerimientos públicos y privados.

 

Asimismo dieron a conocer que el pasado primero de marzo, entró en funciones el doctor Ricardo de León Figueroa, en la jefatura del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

El director del Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, mencionó que este nosocomio, entrelaza su función con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea a través del Banco de Sangre de la institución, ya que en él se manejan los protocolos de solicitud, detecciones, donación y transfusión de sangre para cumplimiento de las necesidades hospitalarias.

“En nuestro banco de sangre, es donde se procesan las unidades de sangre que son distribuidas a los hospitales de acuerdo a sus necesidades, priorizando esta unidad médica. Llevamos a cabo estos procedimientos con apego a la NORMA Oficial Mexicana NOM-253-SSA1-2012 para la disposición de sangre humana”, subrayó.

Cabe señalar, que, en esta ciudad, se cuenta con diversos puestos de sangrado, los cuales realizan la recolección de sangre y se envían al Banco de Sangre de este Hospital para su procesamiento, así como para la realización del tamizaje serológico y estudios de inmuno hematología.

Los horarios para la donación en el Banco de Sangre de Hospital General, son de lunes a domingo de 8 a 10 de la mañana, y dentro de los requisitos para la donación, es presentar una identificación oficial vigente con foto, tener entre 18 y 65 años, presentarse en ayunas, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, no tener síntomas de gripa, dolor de garganta o tos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre