Fortalece Universidad Tecnológica de Tijuana la Unidad de inclusión y equidad

La UTT mantiene un compromiso de cero tolerancia a conductas que atenten contra la dignidad de la persona 

TIJUANA, MARZO 9, 2022.- Con el regreso presencial a clases y el restablecimiento de la vida universitaria, se reforzarán las acciones de la Unidad de Inclusión y Equidad de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), a fin de promover la igualdad y combatir conductas que pudieran traducirse en violencia de género.

 

El rector Javier Santillán Pérez, explicó que parte de los objetivos son sensibilizar a la comunidad universitaria sobre estos temas y visibilizar una problemática que aqueja a la sociedad en general.

Para darle mayor soporte al trabajo que realiza la Unidad de Inclusión y Equidad, así como para garantizar su imparcialidad, se conformó un comité multidisciplinario que trabajará de la mano de docentes y alumnos, a fin de que la cultura de la equidad y la no violencia permeé en todos los espacios.

Dicha área también se ha dado a la tarea de crear los mecanismos de protección para las posibles víctimas de actos como hostigamiento y acoso sexual, así como de implementar los protocolos de acompañamiento, “siempre protegiendo la integridad de las y los estudiantes”, dijo Santillán Pérez.

A través del portal de la UTT, www.uttijuana.edu.mx, se puede descargar el formato de denuncia, que deberá ser llenado a mano; personal de la unidad se comunicará con el o la denunciante para que aporte más información, a fin de hacerla del conocimiento del comité.

En todo momento se protegerá la identidad de la posible víctima y el procedimiento será totalmente confidencial.

La Unidad de Inclusión y Equidad comenzó a consolidarse desde finales de 2021, pero ahora, con el regreso de los alumnos a clases presenciales aumentarán sus actividades y la difusión al interior de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre