Generan enlaces de negocios con enfoque al Contract Manufacturing

Empresas de la región con capacidad para responder a las necesidades de las grandes empresas manufactureras tienen oportunidad de integrarse a su cadena de valor

TIJUANA, MARZO 29, 2022.- Compañías de la región tienen la oportunidad de integrarse a la cadena de suministro de grandes empresas manufactureras a través del contract manufacturing o contrato de manufactura, ya que es una modalidad que se busca detonar en la frontera.

Para ello, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), que preside Carlos Jaramillo Silva, organizó un evento denominado «B2B: Speed Dating contract manufacturing», en el que se dieron cita empresas locales que pueden adaptarse a este tipo de negocio.

En entrevista con Federico Serrano Bañuelos, coordinador de Contract Manufacturing de Deitac, indicó que como organismo promotor de inversiones, han visto grandes oportunidades para establecer enlaces de negocio donde las empresas de la región se conviertan en el eslabón complementario para esos inversionistas.

«Es la primera vez que hacemos este encuentro, el cual obedece a las necesidades de las grandes inversiones extranjeras, por lo que el objetivo fue compartir las oportunidades que tienen las empresas locales para insertarse en esa cadena de valor, que se genere una sinergia y se hagan complementarias a esas operaciones», destacó.

Asimismo, dijo, se pretende dar seguimiento a las inversiones extranjeras que ven a Tijuana como nicho de negocio, por lo que se tiene la misión de reunir a aquellas compañías que tengan la capacidad y la experiencia para responder a esos servicios y productos que buscan las grandes empresas manufactureras.

De ahí que en este «B2B: Speed Dating Contract Manufacturing» las empresas invitadas presentaron el perfil de sus negocios, la capacidad e infraestructura con la que cuentan, y los servicios que ofrecen, con el fin de que esas inversiones extranjeras se queden en la ciudad.

Uno de los participantes fue Francisco Nojean, gerente de programación de G Global, empresa de logística que también ofrece servicios de transformación del producto que desembarca, desde un etiquetado hasta un componente.

«Me parece que este evento es una muy buena oportunidad de hacer relaciones; vimos varias empresas con las que tenemos negocios en común, que podemos obtener sus servicios y es una oportunidad de crecimiento, es un ganar-ganar», apuntó.

Por su parte, Aurelio Herrera, de Avit Soluciones, refirió que son una empresa con 7 años en la región, la cual se enfoca en soluciones de tecnología para la industria maquiladora, principalmente, desde equipo de cómputo, impresión de alto volumen, cableado estructurado, data center, automatización, entre otros servicios.

«Es un encuentro en un nuevo formato que da una sensación de mayor acercamiento con el cliente, donde no se considera como competencia al resto de proveedores, sino como aliados, por lo que esa colaboración representa una integración que nos brindará oportunidades a todos», finalizó.