Impulsa Canacintra Tijuana agenda verde para la industria  

Estas actividades se enmarcaron en el Día de la Industria del Reciclaje, instaurado el 18 de marzo por la  Global Recycling Foundation para resaltar cómo la correcta diferenciación y otorgamiento da a los residuos la posibilidad de regresar al ciclo de  producción

TIJUANA, MARZO 18, 2022.- En el marco del Día de la Industria del Reciclaje, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana llevó a cabo un foro con conferencias y feria de empleo, como primeras acciones hacia la creación de una agenda verde.

Así lo mencionó el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, quien mencionó que el objetivo no solo es expresar un discurso, sino realizar actividades encaminadas a una agenda ecológica.

Estas actividades se enmarcaron en el Día de la Industria del Reciclaje, instaurado el 18 de marzo por la  Global Recycling Foundation para resaltar cómo la correcta diferenciación y otorgamiento da a los residuos la posibilidad de regresar al ciclo de  producción.

El líder industrial señaló que el foro organizado por la Canacintra contó con la presencia de grandes empresas nacionales como Grupo Coca Cola, que presentaron lo que hacen en materia de reciclaje, así como empresas regionales como ABC, misma que tiene el objetivo de ser la primera a nivel nacional e internacional en obtener la etiqueta de empresa verde sustentable.

Las conferencias que se programaron fueron «Aluminio súper verde», por parte de Aluminio Baja California; «Proyecto PetStar México», por Corporativo del Fuerte; y «Desarrollo Sostenible», por The Climate Reality Project.

«Todo esto es parte de la cultura que queremos fomentar y, sobre todo, integrar a más articuladores, por eso tuvimos la presencia de estudiantes y autoridades para que esta nueva comisión verde que arranca en Canacintra tenga acciones muy concretas», anotó.

Figueroa Barrozo resaltó que el propósito es crear una agenda verde anual en la que se sumen más empresas responsables, de manera que la Canacintra se convierta en la primera  en Baja California que sea etiquetada como una cámara verde.

Por su parte, Alejandro Jaramillo, vicepresidente de la Canacintra Tijuana y titular del Comité de Economía Verde, indicó que este foro surgió por voluntad de la cámara, ya que se tiene entre los socios a muchas industrias recicladoras que hacen un trabajo en pro de la ciudad, no solo en favor del medio ambiente, sino a través de la inclusión social.

«Parte de la idea del evento fue dar espacio para que inversiones importantes que hay se den a conocer a la comunidad, las cuales tendrán fruto si nosotros como población nos ponemos a reciclar», enfatizó.

Para terminar, el vicepresidente subrayó la importancia de generar conciencia, al tiempo que se generan plazas de trabajo y derrama económica dentro de la industria verde, donde hace falta mayor apoyo de gobierno, a través de incentivos y educación hacia la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre