Impulsa Gobierno de BC política de inclusión laboral para mujeres 

Con más de 30 empresas participantes se realizó con éxito la primera Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres 

TIJUANA, MARZO 18, 2022.- Con el objetivo de ofrecer a las mujeres de Baja California oportunidades de trabajo que impulsen su desarrollo y el de sus familias, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California y el Servicio Nacional del Empleo, llevaron a cabo la Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres en el Centro de Gobierno de Tijuana.

Como dato, resaltó que en el sector maquiladora en la entidad el 40 por ciento lo ocupa la mujer, lo que demuestra la capacidad y compromiso que tienen.

De igual forma, agradeció a las más de 30 empresas que participaron ofertando sus vacantes en este evento de primordial interés para la actual administración estatal.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional del Empleo, Blanca Patricia Ríos López, dio la bienvenida a los participantes, resaltando la estrategia de coordinación entre el gobierno federal y estatal para vincular a las mujeres bajacalifornianas a un empleo formal, y que en esta ocasión se ofrecieron 3 mil oportunidades de trabajo para las mujeres.

Resaltó que el gobierno de Marina del Pilar promueve, a través de la STPS, que las empresas participantes en estas ferias ofrezcan a las mujeres prestaciones especiales para ellas como: guardería, transporte, vales de despensa, horarios flexibles o trabajo desde casa.

Con este tipo de actividades la STPS y el SNE impulsan el talento y desarrollo femenino que está en busca de emplearse en los diversos ámbitos laborales.

En el evento se contó con la asistencia de Priscila Velázquez Plascencia en representación del secretario del Bienestar en Baja California; Magali Ronquillo Palacios, subsecretaría de Gobierno Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así como de Román Cota Muñoz, diputado de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado.

También se contó con la participación de Ana Gloria Ramos Delgado, en representación de la encargada de despacho del Instituto de la Mujer del Estado; Lizeth González, directora del Comité de Comercio exterior y Logística de Index zona Costa; y de la directora del Centro de Justicia Para las Mujeres, María Magdalena Bautista Ramírez.

Las Ferias del Empleo son completamente gratuitas y tienen como finalidad acercar a empleadores y personas que buscan una oportunidad de trabajo, contando con el apoyo del personal ampliamente capacitado del SNE.

Para el próximo viernes 25 de marzo se llevará a cabo esta misma feria en el plantel CECYTE BC, fraccionamiento popular 89 en Ensenada, de 9:00 a las 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre