Inauguran la onceava edición del Ensenada Beer Fest 2022

ENSENADA, MARZO 18, 2022.- Con una asistencia estimada de 10 mil personas en los dos días de eventos, una copa donde participan 900 etiquetas de cerveza artesanal y con una muestra de productos, este viernes fue inaugurado la onceava edición del Ensenada Beer Fest 2022.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, destacó que es un gusto ser parte de este evento e inaugurarlo tras dos años de pandemia, ante un clima cálido y con el horario de verano que permitirá a las y los asistentes disfrutarlo más.

Cada año, dijo el presidente, el Beer Fest recibe turistas locales, estatales, nacionales y del sur de California, por lo que la industria se da a conocer para mostrar por qué aquí se hace la mejor cerveza artesanal del país.

“Además de este festival, este año tenemos una gran agenda con más de 60 eventos, tanto de cerveza, vino, carreras, conciertos, arribo de cruceros y cultura, que ayudarán a reactivar la economía turística, restaurantera y hotelera, entre otras relacionadas”, destacó Ayala Robles.

Recordó que se acerca el 140 Aniversario de Ensenada el próximo 15 de mayo, por lo que seguramente también participarán cerveceros y vinicultores de la región para celebrar a esta ciudad.

El presidente de Ensenada felicitó a participantes, organizadores y dio la bienvenida al turismo que se reunirá en el Centro Social, Cívico y Cultural para celebrar esta edición.

Asimismo el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, enfatizó que al fin se hace posible retomar el Beer Fest, tras dos años de incertidumbre para este y otros sectores.

Destacó que en 2020 y 2021, el Gobierno de Ensenada no cerró las empresas cerveceras, permitiéndoles dar servicio para llevar y no mermar la economía de la industria en la localidad.

Por su parte Ericka González Pickett, regidora presidenta de la Comisión de Turismo, celebró los 11 años del Ensenada Beer Fest, un evento que es referencia nacional al ser uno de los más grandes del país.

Día a día mujeres y hombres de esta industria se preparan para traer lo mejor de sus productos al festival, brindar conferencias educativas para los productores y reconocer a las mejores evaluadas en la Copa Cervecera del Pacífico”, subrayó.

El director general del Ensenada Beer Fest, Francisco Talamante Frías, agradeció a los funcionarios y los asistentes por estar presentes, “luego de dos años extraños y difíciles para todos”.

“Estamos contentos de poder decir salud, de aprender nuevas tecnologías de producción en el Congreso Cervecero, de catar las 900 etiquetas participantes de la Copa Cervecera que ya fueron calificadas esta semana y este fin daremos a conocer a los ganadores”, apuntó en su mensaje

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre