Inició seminario sobre el nuevo Sistema de Justicia Laboral

Segundo en su tipo que amplía la capacitación al personal del PJBC

MEXICALI, MARZO 24, 2022. Como parte del proceso de implementación de la Reforma Laboral en Baja California, el Poder Judicial del Estado, a través de la Comisión Académica del Consejo de la Judicatura, programó la realización durante esta semana, del Segundo Seminario del Nuevo Sistema de Justicia Laboral evento virtual dirigido al personal de esta institución y abierto al público interesado.

 

Ese Seminario inició con la conferencia Juicio de Amparo en Materia Laboral: Resoluciones Relevantes, a cargo del Magistrado del Octavo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, Dr. Martín Ubaldo Mariscal Rojas.

Posteriormente se ofreció la conferencia Organismos Públicos Descentralizados: Sustitución de la Jurisprudencia P./J. 1/96, la cual fue impartida por el Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, Mtro. Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez.

Este 24 de marzo, se estaría presentando el tema Amparo y Nuevo Procedimiento Ordinario Laboral, impartido por el Secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mtro. Rafael Coello Cetina.

Para cerrar el Seminario este viernes 25 de marzo el Magistrado Presidente de la Segunda Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Mtro. Salvador Oyanguren Guedea, presentará la conferencia Admisión y Desahogo de Pruebas en el Procedimiento Laboral.

Cabe destacar con esta actividad se fortalece la capacitación al personal del Poder Judicial del Estado, a fin de ampliar los conocimientos de la Materia Laboral próxima a implementarse en esta entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre