Invita Gobierno de BC al “Encuentro: Mujeres Transformando el Campo” 

Se contará con la participación de mujeres en actividades vitivinícolas, apícolas, hortícolas, entre otras actividades agropecuarias 

ENSENADA, MARZO 22, 2022.- Para reconocer el trabajo y la contribución de las mujeres dedicadas al sector agropecuario del Estado, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) invita al “Encuentro: Mujeres Transformando el Campo” el cual se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en la delegación de Maneadero.

La delegada de la SCSA en Ensenada, Abril Sarabia Huerta, comentó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dependencia estatal, congregará a productoras primarias de la entidad para que presenten todo su conocimiento y experiencia en el sector agropecuario.

La funcionaria estatal dijo que este foro de expresión y exposición se llevará a cabo el jueves 24 de marzo en el Salón Terra de Maneadero a las 10:00 horas, por lo que convoca a mujeres y hombres del sector agropecuario, estudiantes y todo aquel que desee conocer el trabajo de la mujer en el campo.

Sarabia Huerta, indicó que las mujeres productoras darán testimonio del inicio de sus proyectos, principales retos a los que se han enfrentado, consejos, historias y otros aspectos que podrán enriquecer y fortalecer a otras féminas a empoderarse.

“Vamos a contar con la participación de mujeres en actividades como la vitivinicultura, apicultura, horticultura, floricultura; en la producción de queso, entre otras actividades del sector agropecuario de la región”, resaltó la funcionaria.

En este evento las productoras invitadas son Sara Gutiérrez Arenibal, con el producto Queso Parmagut; Marina Flores Cabrera con Flores del Ajusco; María Guadalupe López Calderón con el producto miel del Rancho Tukipa; Natalia Garnica Díaz con Nat’s Veggies y Dania Michelle Robles Brugger de Rancho en Casa – Heirloom Farms.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre