Invita Secretaría de Cultura a presentación de agrupación “Empatía y Riesgo” 

Será el viernes 1 de abril en el Audiovisual del ICBC Tijuana 

TIJUANA, MARZO 31, 2022.- Los integrantes de “Empatía y Riesgo”, (Empathy and Risk), David Cotterell y Carolina Lio, junto con algunos invitados, compartirán sus experiencias además de explicar el propósito que tiene esta agrupación.

Este viernes 1 de abril de 2022, la Secretaría de Cultura de Baja California llevará a cabo la charla y presentación de este proyecto en la Sala Audiovisual del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana a las 15:00 horas con admisión libre.

Durante el evento se pretende exista un intercambio de experiencias artísticas y sociales, iniciando con la presentación de proyectos por parte de Cotterell  y Lio así como las dificultades y aprendizajes que han vivido con ellos.

“Empatía y Riesgo” cree que la capacidad de las artes para influir efectivamente en el desarrollo de políticas no ha sido explorada o aplicada sistemáticamente.

Entre algunos de sus principios está el que abogan por la articulación de la duda como contrapunto a la autoridad reclamada, trabajan con artistas-defensores que investigan los sitios de fallas empáticas que han ocurrido dentro de las comunidades, instituciones, estructuras o procesos.

Además pretenden consolidar los lenguajes del arte, la defensa y la academia, socavar las jerarquías de conocimiento entre estas disciplinas e introducir percepciones paralelas de problemas comunes.

Buscan fomentar el riesgo de optar por la empatía en la búsqueda de soluciones a situaciones de conflicto. En una segunda parte los invitados a la charla compartirán sus perspectivas de vivir, trabajar, pensar e imaginar la frontera.

Entre los invitados que participarán se encuentran los académicos Juan Antonio del Monte, profesor e investigador en el Departamento de Estudios Culturales del Colegio de la Frontera Norte (COLEF) en Tijuana; Eduardo Elías Gutiérrez López, profesor e investigador en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)  Tijuana en la Escuela de Leyes.

También tomarán parte, Roberto Hernández, profesor asociado en el Departamento de Estudios sobre Chicanas y Chicanos en la Universidad del Estado de San Diego, así como las artistas visuales Chantal Peñaloza, Irma Sofía Poeter e Ingrid Hernández y las activistas Gabriel Posada y Katalina Silva y el artista Luis Garzón.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre