Jóvenes universitarios reciben capacitación por parte de Protección Civil y Bomberos de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 7, 2022.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito recibió a poco más de 20 jóvenes que recibieron la capacitación «Introducción a las brigadas de Protección Civil», el pasado sábado 5 de marzo.

 

Esta capacitación complementa la primera, realizada el pasado sábado 26 de febrero, que llevó el tema «Plan Familiar de Protección Civil».

Ambas capacitaciones fueron promovidas por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) y realizadas por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, con temas como: Rutas de evacuación y señalización; primeros auxilios (RCP y Lego), prevención de incendios (uso de extinguidor) y búsqueda y rescate (métodos de evacuación en condiciones adversas).

Los asistentes recibieron su constancia al término de la capacitación, por obtener diversos conocimientos que les permitirá ofrecer apoyo en beneficio de ciudadanos, sobre la capacidad de reaccionar a tiempo y de forma adecuada en sus viviendas, escuelas o trabajos.

El Gobierno Municipal agradeció a los asistentes, la mayoría jóvenes universitarios con edades entre 18 y 25 años, por participar y atender temas tan importantes como es la prevención de riesgos para no poner en riesgo la vida de los bomberos, tomar consciencia de la prevención y ayudar ante el caso de una emergencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre