Logra «Cafetón Baristi 2022» meta de recaudación en apoyo a niños con cáncer

Actualmente la Fundación Castro Limón atiende a 69 pacientes oncológicos que reciben atención integral.

TIJUANA, MARZO 11, 2022.-La 14 edición del Cafetón Baristi fue todo un éxito al lograr una meta de 980 mil pesos que se destinaron a la Fundación Castro Limón, para la atención de niños y adolescentes con cáncer.

 

En entrevista con Fabián Sánchez, director de Grupo Baristi, recordó que el Cafetón inició en el 2009 como una propuesta muy personal, con la intención de procurar recursos para la Fundación Castro Limón.

«Se hizo con dos intenciones: una, que a través de un evento se donarán el 100% de las ventas, y la segunda, que se pudiera concientizar sobre esta problemática de salud, que en ocasiones no conocemos a bien», comentó.

Fue así que el Cafetón Baristi tuvo como objetivo el visibilizar la enfermedad del cáncer infantil, así como el sensibilizar a la población sobre cómo detectar a tiempo y conocer la necesidad que tienen instituciones como Fundación Castro Limón.

«Los dos últimos eventos estuvieron un poco complicados por la logística, debido a la pandemia, pero esto nos ayudó a acercarnos a más empresas que apoyaran a la causa, y creo que es un proyecto que se ha consolidado», destacó.

En esta 14 edición del Cafetón Baristi participaron un total de 22 sucursales en Tijuana y Rosarito, tanto de Baristi como de El Hidalgo, que es una división de tostadores de café que tiene el corporativo.

Por su parte, Iván González, director de operaciones de la Fundación Castro Limón, enfatizó que estos 980 mil pesos que se lograron recaudar en el Cafetón Baristi serán destinados a los 69 pacientes que hoy reciben atención integral.

«Son pacientes que tienen acceso a oncólogos expertos, nutrición, psicología, enfermería, medicamentos, cirugías, y todo lo que necesitan para hacer frente a la enfermedad», anotó.

Para culminar, el directivo mencionó que la Fundación Castro Limón entregó reconocimientos a las 22 sucursales de Grupo Baristi por su contribución, toda vez que se trata de una institución que opera gracias a patrocinios y apoyos de la sociedad.