Logra FGE 60 años de prisión en contra de un secuestrador  

El sentenciado lleva otro proceso por el mismo delito

MEXICALI, MARZO 6, 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Unidades Especiales, comprobó la responsabilidad de un hombre en el delito de secuestro agravado por lo que obtuvo una pena de 60 años de prisión.

Con base a los elementos de prueba, testimoniales y dictámenes periciales, que presentó el Ministerio Público en la audiencia de Juicio Oral, permitió el fallo condenatorio por el delito antes mencionado en contra de José Alberto Evangelista González alias «El Eva».

En Lectura de Sentencia de la causa penal 124/2018 y Numero Único de Caso 0202-2017-29103, el juez resolvió dar sentencia en contra del imputado, fijando los siguientes resolutivos:

El acusado es penalmente responsable, cómo coautor por el delito de secuestro agravado en perjuicio de las víctimas, se le impuso la pena de 60 años de prisión y 5 mil días multa, así como el pago de la reparación del daño.

De acuerdo con la investigación, el 29 de junio de 2017, en las inmediaciones de la colonia Hechicera en el Valle de Mexicali, cuando José Alberto en común acuerdo con otras personas decidieron secuestrar a un hombre y así como a su hijo de 10 años.

Como resultado de las investigaciones realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron ubicar y cumplimentar la orden de aprehensión, el 19 de enero del 2018.

En un hecho diverso, José Alberto (a) «El Eva», cuenta con otro proceso por el delito el secuestro agravado por los hechos registrados el 8 de junio de 2017.

De acuerdo con la información proporcionada, en este caso El Eva en compañía de otro sujeto llego al domicilio de la víctima ubicado en el ejido Hechicera con el pretexto de comprarle una traila, una vez en el interior lo amenazaron con arma de fuego.

Después de someter la victima lo trasladan a un lugar despoblado, desde donde se comunican con familia para pedirles dinero por su liberación.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.