Logran productores locales encuentros comerciales en Expo Agrobaja 2022: Secretaría del Campo de BC

Entre los productos que destacaron fueron la carne, queso, cerveza, vino, dátil y pan provenientes de los municipios de Mexicali, Ensenada, Tijuana, San Felipe y Tecate 

MEXICALI, MARZO 9, 2022- Productores del sector agropecuario de Baja California lograron al menos 80 encuentros comerciales durante la Expo Agrobaja 2022, señaló el secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), Juan Melendez Espinoza.

El funcionario estatal comentó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia contó con la participación de 34 productores en 3 pabellones de microindustria, institucional y de desarrollo empresarial.

Entre los productos que destacan son la carne, queso, cerveza, vino, dátil y pan provenientes de los municipios de Mexicali, Ensenada, Tijuana, San Felipe y Tecate.

Por otro lado, los productores lograron establecer enlaces comerciales con visitantes y por medio del centro de negocios de Agrobaja, donde se contó con la presencia de empresas regionales, nacionales e internacionales, como Súper Chivas, OXXO, Triple H Produce, Grupo Merza, Suprema Foods, entre otros.

Se estima que el resultado de las ventas en los 3 pabellones fue de más de 500 mil pesos, mientras que los encuentros de negocios representarán importantes ingresos para los productores.

La Expo Agrobaja se caracteriza por ser la plataforma más importante a nivel nacional donde se exhiben, promueven y comercializan productos, servicios y tecnologías agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas, con la finalidad de fortalecer la cadena productiva del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre