Mínima afectación a comercios de Ensenada por corte de agua programado para 8 de marzo 

El presidente de la CANACO SERVITUR Ensenada, doctor Rafael Antonio Chávez, reconoció el esfuerzo de la dependencia para garantizar el abasto a la ciudadanía en general e hizo un llamado a la unidad para resolver juntos el tema del agua 

ENSENADA, MARZO 7, 2022.- Ante el corte de agua programado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) a partir de las 8:00 horas este martes ocho de marzo y hasta el día 16 de este mes, el director del organismo, ingeniero José Jaime Alcocer Tello, se reunió con integrantes del Consejo Directivo local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVITUR),  para informales que será mínimo el impacto negativo a la zona comercial.

Alcocer Tello explicó que esto se debe a que si bien, hay comercios en algunas de las colonias contempladas, se encuentran en la zona baja de la ciudad, por lo que tendrán baja presión de agua, siendo esta la única repercusión que sentirán.

Detalló que se trata de 32 colonias afectadas parcialmente en Valle Dorado, Playa Hermosa y Acapulco, entre otras.

“Si bien es cierto que resentirán una disminución en el servicio de la red, es importante que sepan que el flujo de agua se mantendrá. Les va a seguir llegando el agua para el desarrollo de sus actividades. El comercio en referencia se encuentra en la zona comprendida con servicio sostenido, aunque con menos presión”, explicó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la CANACO SERVITUR Ensenada, doctor Rafael Antonio Chávez reconoció el interés del titular de la CESPE de informar de manera directa a los agremiados, la situación actual del abasto de agua en la ciudad de Ensenada y el programa de reparación del ducto de succión de la planta desaladora.

“Entre todos tenemos que salir delante de esta crisis de agua, para lo cual vamos a poner todo nuestro entusiasmo como sector comercial y de servicios”, refirió el líder de los comerciantes porteños.

Cabe recordar que la empresa Aguas de Ensenada, que opera la planta desaladora, reparará el ducto de succión que se encuentra en el mar, del ocho al 16 de marzo, para lo cual será necesario que detenga su operación, afectando el suministro a 66 colonias, a 32 de manera total y al resto de manera parcial.

En una segunda etapa de trabajos de interconexión, para reparar el llamado tubo de rechazo, también se suspenderá el servicio en las mismas colonias de la zona este de Ensenada, del 22 al 28 de marzo.

El director de la CESPE informó también detalles del plan de contingencias para aminorar los efectos del corte de agua, consistente en la entrega de agua a través de pipas a partir del jueves, y el establecimiento de puntos de carga de agua.

A la reunión informativa asistieron además Jorge Torres Lafarga, sub-director comercial de la CESPE, Jorge Alberto Menchaca Sinencio, vice-presidente nacional Zona Noroeste de CONCANACO SERVITUR y Nicolás Ayub Martínez, secretario ejecutivo de la CANACO SERVITUR Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre