Muestran dinamismo de la región Tijuana-San Diego con el libro “El Tercer País”

TIJUANA, MARZO 17, 2022.-A manera de exponer la vida de Tijuana y San Diego como una frontera unida, Tijuana Innovadora llevó a cabo la presentación del libro “El Tercer País” del autor y periodista, Michael S.  Malone ante autoridades académicas y líderes binacionales.

 

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar señaló que es posible que Tijuana y San Diego convivan entre sí, ya que la unidad trae progreso y al final son ciudades que siempre van a estar juntas.

“Este libro ya fue mostrado en Estados Unidos y Tijuana Innovadora organizó la presentación en suelo mexicano, a veces es difícil tener una contraparte en México pero Tijuana Innovadora es una organización que da confianza, los americanos lo entienden bien y por eso trabajamos en conjunto con armonía”, resaltó.

Detalló que este libro es una explicación de cómo estas ciudades crecen a un ritmo acelerado y en este proceso comparten nuevos retos en temas de  crecimiento de la población, tecnología, infraestructura, aspectos sociales, compartimiento de recursos naturales, entre otros.

Galicot Behar subrayó que a pesar de que esta frontera sufre sus crisis, también tiene reconocimientos a nivel mundial como haber sido ganadora del World Design Capital 2024, lo que la convirtió en la primera región binacional en lograr este reconocimiento.

Cabe mencionar que en el evento se otorgaron ejemplares de este libro  a distintas universidades de la ciudad como UABC, Humanitas y Cetys, así como se realizó un panel en el que participaron Paloma Aguirre, regidora de Imperial Beach, Alondra Alvarado del Consejo de San Diego, James Clark del Consejo Diplomático de San Diego, entre otros.

Finalmente, aclaró que hoy en día San Diego ya considera importante lo que pasa en Tijuana, lo que provoca una cultura totalmente nueva con artistas tijuanenses haciendo presentaciones en Estados Unidos, pacientes que prefieren ser atendidos por clínicas de nuestra ciudad, lo que ha creado un nuevo impulso en todos los sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre