«No permitiremos la corrupción de menores»: Montserrat Caballero 

El Ayuntamiento de Tijuana iniciará una campaña para proteger los derechos de los niños después de que se encontrara a menores de edad tomando alcohol en un salón de eventos propiedad de Mario Osuna, presidente del PAN en BC

TIJUANA, MARZO 14, 2022.- En colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana dará inicio a una campaña sobre el derecho a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Este programa tendrá como objetivo el dar a conocer a funcionarios de las nueve delegaciones, promotores comunitarios, comités de vecinos y asociaciones comunitarias que trabajan niñas, niños y adolescentes, los derechos y factores principales de vulneración para menores de edad.

Se hará énfasis en el derecho a una vida libre de violencia a partir de instrumentos internacionales, nacionales y locales para su protección, buscando fomentar entre la población un cultura de respeto a la dignidad de todas las niñas, niños y adolescentes, así como brindar herramientas de protección y restitución de derechos.

Estas acciones llegan después de que en un salón de eventos propiedad de Mario Osuna, presidente del PAN en Baja California, se encontrara a más de 200 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, aseguró que “en este Ayuntamiento no permitiremos la corrupción de menores”, y que esta campaña llega para reforzar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en la ciudad.

Detalló que en su administración se continuará impulsando campañas que garanticen la seguridad de los menores y será condenada toda práctica que atente contra su correcto desarrollo humano.

El programa constará de 21 unidades de capacitación con duración de dos horas y distribuidas por las 9 delegaciones desde este 14 de marzo hasta el 17 de agosto, siendo La Mesa la primer demarcación en recibir esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre