Participa CESPT en la conferencia “Si el Agua Hablara” 

Actividad en el marco del Día Mundial del Agua que organiza el Museo Interactivo El Trompo 

TIJUANA, MARZO 22, 2022.- En el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó la conferencia “Si el Agua Hablara”, en el ciclo Charlas en Línea, que organiza el Museo Interactivo El Trompo.

La conferencia giró en torno a la situación actual del agua dulce, cuya poca disponibilidad asciende a solo el 0.7 por ciento a nivel mundial y en Baja California, las características geográficas de la región, el crecimiento demográfico y la sequía limitan el acceso.

Asimismo, se reflexionó sobre la disponibilidad de este importante recurso en Tijuana, siendo la principal fuente de abastecimiento de agua potable el Río Colorado, que se encuentra en Nevada, Estados Unidos, y que debe recorrer más de 100 kilómetros para llegar a nuestros hogares.

Además, se dijo que existen otros factores que contribuyen a la escasez de agua, entre ellos la contaminación, el crecimiento demográfico, daños a la red hidráulica y el uso incorrecto del líquido.

Para concluir, los expositores Blanca Velázquez y Luis Bastida, de Cultura del Agua en la CESPT, invitaron a hacer esfuerzos en torno al cuidado del agua y recordaron que la paraestatal cuenta con el programa “Atrapa la Grasa”, que les ofrece asistencia y capacitación sin costo alguno para evitar trastornos locales en el sistema de alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre