Participan niñas, niños y adolescentes en taller Trayecto de Valores 

Abordan los temas de Paz, Verdad, Rectitud, Amor y Convivencia

TIJUANA, MARZO 5, 2022.- Con la participación de 50 menores de edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) llevó a cabo el taller Trayecto de Valores, en las instalaciones de la paramunicipal.

Trayecto de Valores fue pensado como una plataforma para que niñas, niños y adolescentes expresen su riqueza interna, a través de la toma de decisiones desde una perspectiva de respeto hacia los derechos de todos los seres humanos.

Autoridades municipales dieron la bienvenida y el arranque oficial de las actividades que de manera simultánea realizaron en 5 salas, abordando temas que influyen positivamente en la formación y sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Los trabajos se llevaron a cabo con menores que participan en las actividades comunitarias que periódicamente realiza el equipo de psicólogos del SDIF para detectar y prevenir actos de violencia o maltrato en los núcleos familiares.

Para tal efecto, fueron convocados menores de las colonias Amparo Sánchez y 3 de Octubre, logrando reunir grupos con diversas edades y características que enriquecieron la experiencia grupal.

Como parte importante en el desarrollo del taller, padres de familia se hicieron presentes dando muestra del interés en la formación de sus hijos y siendo conscientes de la importancia que tiene su educación y la repercusión en sus comunidades.

De acuerdo a directivos del SDIF, el taller forma parte del seguimiento que se da en la formación de NNA a través de la Coordinación de Atención a la Niñez, y el grupo de profesionistas que semana a semana acude a colonias de la periferia con alto índice de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre