Personal de Ayuntamiento concluye capacitación de Lengua de Señas Mexicana 

El curso fue impartido por Martín Rodríguez, coordinador de Lengua de Señas Mexicana de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)

TIJUANA, MARZO 24, 2022.- Con el objetivo de formar un gobierno inclusivo, personal de diversas dependencias del XXIV Ayuntamiento de Tijuana formaron parte de un curso básico de Lengua de Señas Mexicana.

Durante tres meses, los servidores públicos aprendieron conocimientos básicos de la lengua para poder aplicarlos y atender a las personas con discapacidad auditiva que acudan a realizar trámites o requieran de algún servicio, en alguna de las instancias municipales.

Además, los participantes prepararon un número artístico interpretado con Lengua de Señas, demostrando los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

El curso fue impartido por Martín Rodríguez, coordinador de Lengua de Señas Mexicana de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), quien entregó reconocimientos tanto a los instructores como al personal capacitado.

Los esfuerzos por fomentar la inclusión en todos los sectores de la sociedad no culminan, ya que por instrucciones de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, así como de la titular de la SEPM, un nuevo curso de convocatoria abierta para personal del Ayuntamiento, iniciará el próximo 7 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre