Piden prórroga para presentar Declaración Anual 2021

Ante las fallas en el portal del SAT y escasez de citas para trámites, contadores y contribuyentes solicitaron ampliar el plazo para personas morales.

TIJUANA, MARZO 31, 2022.-Como cada año, las personas morales tienen como fecha límite el 31 de marzo para presentar su Declaración Anual, sin embargo, se ha solicitado a la autoridad una prórroga.

 

Así lo dio a conocer el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, quien mencionó que contadores y contribuyentes han solicitado ampliar el plazo ante las usuales fallas en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la falta de firma electrónica y citas presenciales.

«Esto ha complicado a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que para acceder a la plataforma de la Declaración Anual ha habido algunas fallas referentes a la información precargada, con respecto a las cifras que tiene el contribuyente en su contabilidad», señaló.

Añadió que las empresas gastan mucho tiempo en cumplir con requisitos como la Carta Porte, el Registro de Prestadores de Servicios Especializados (REPSE), debido a la falta de citas para documentos oficiales como el pasaporte y la ausencia de crédito.

«Por lo anterior, sería de gran utilidad extender el periodo a 2 años de renovación de firma electrónica por medio del SAT ID, que actualmente permite renovarlas con menos de un año de vencimiento», anotó.

El abogado fiscalista sugirió establecer una especie de campaña de advertencia a través de correo electrónico y mensajes de celular, informándole al contribuyente que su e-firma y certificado de sellos están próximos a vencer.

«Ante estas situaciones que se han presentado es importante que el SAT considere la necesidad de una prórroga para cumplir con esta obligación de declarar, pues muchos de los contribuyentes estarán imposibilitados para hacerlo en tiempo y forma», concluyó Pickett Corona.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre