Por huachicoleo sentencian a una persona a 12 años de prisión en Baja California

TIJUANA, MARZO 23, 2022.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Tijuana, sentencia condenatoria de 12 años de prisión y multa por un millón 13 mil 805 pesos, en contra de una persona.

 

A Jesús “L” se le encontró culpable por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, contemplado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la entonces Policía Federal, al realizar labores de vigilancia en la vía pública, sobre el kilómetro 015+700, carretera Tijuana-Ensenada, aseguraron al hoy sentenciado, en posesión de veinte mil litros de Diésel.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal, después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente, quien en un juicio oral, dictó la sentencia referida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre