Presentarán obra teatral “Basta con el Bullying” en ICBC Tijuana

En el marco del Día Mundial del Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes, la Secretaría de Cultura de Baja California ofrecerá gratuitamente esta puesta en escena que muestra las cinco formas de acoso 

TIJUANA, MARZO 18, 2022. En el marco del  “Día mundial del teatro para niños, niñas y jóvenes”, la Secretaría de Cultura de Baja California presentará este domingo 20 de marzo de 2022 a las 12:00 horas la obra “Basta con el Bullying”.

 

El Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Tijuana será el escenario en el que los actores Irving Gallegos, Jack Rivas, Julio Macías, Valeria García y Salma Navarro, bajo la dirección de Isaac Aguirre de la compañía De Cierto Azul, nos comporten este reflexión de un asunto tan delicado como lo es el bullying.

La obra trabajada en técnica clown, a lo largo de 40 minutos  nos cuenta la vida de cinco estudiantes y su convivencia dentro de la escuela, especialmente a la hora del recreo.

“Basta con el Bullying” visibiliza las cinco formas de acoso: verbal, social, psicológico, físico y ciberbullying, teniendo como objetivo generar una conciencia de dicha problemática.

Esta obra ya rebasa las 400 representaciones en 5 años desde su creación, logrando impactar a más de 160,000 alumnos de diferentes sectores escolares y cada vez sumando más.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre