Presentarán variedad de plantas nativas en Expo

Expositores de ambos lados de la frontera tendrán a la venta plantas de la región y productos de cuidado personal

TIJUANA, MARZO 7, 2022.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la «Expo Plantas 2022«, evento que reunirá a 26 expositores de Baja California y sur de California con más de 3 mil tipos de plantas de la región.

 

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó la importancia de impulsar actividades con causa que generen una conciencia sobre el medio ambiente y un turismo responsable.

«Es un evento que trae aparejada una buena acción, ya que son personas que con su ejemplo fomentan una conducta positiva en cuanto al cuidado del medio ambiente, lo que a su vez atrae a visitantes que nos ayudan a proyectar una imagen positiva de la ciudad», expresó.

Por su parte, Aracely Monzón Bravo, organizadora y fundadora de Expo Plantas, comentó que este proyecto surgió en el 2020, pero por cuestiones de pandemia se detuvo, y fue hasta este 2022 que se retomó con el fin de motivar a la ciudadanía a ser partícipe de este tipo de acciones.

«La expo comenzó como un hobby entre amigos con los que compartía el gusto por las plantas, nos intercambiábamos algunas que no teníamos y poco a poco fue creciendo la comunidad de personas interesadas en ello», indicó.

Es así que el próximo domingo 13 de marzo se llevará a cabo la «Expo Plantas 2022», en la que se darán cita 26 expositores de Baja California y el sur de California. 

Entre los participantes están La Raíz Feliz, Decreto Plants, Florería El Detalle, Cactus y Suculentas by Colibrí, El Viverito de Sofía, Suculento Amor, Plantera, Natura Desértica, Pure Soul, Vivan las Plantas, Eco Urbe, Ziel Rose, Be Glossy, Lalothopia, entre otros. 

La fundadora del evento subrayó que este pasatiempo cobró un auge importante durante la pandemia, ya que fue una forma en que las personas conectaron con la naturaleza y paliaron el estrés.

Anotó que en la Expo habrá todo tipo de plantas de la región, más de 3 mil ejemplares, desde desérticas, suculentas, exóticas, aéreas, nativas, por mencionar algunas, donde los mismos expositores explicarán a los visitantes sobre el cuidado de las mismas y sus beneficios.

«El objetivo es fomentar una cultura de las plantas, del cuidado del medio ambiente, de manera que se logre la adopción de cambios positivos en la población», aseguró.

Además, el stand de La Raíz Feliz recibirá tazas usadas que las personas ya no necesiten y a cambio se les otorgará un 10% de descuento en la compra de algún producto.

Finalmente, Aracely Monzón mencionó que además de la venta y exhibición de plantas, también habrá música medicinal y productos de cuidado personal. La cita es el domingo 13 de marzo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en el Restaurante Cien  Años, ubicado en la Zona Río Tijuana.

En la conferencia de prensa también estuvieron Andrea García, expositora de Cactus y Suculentas by Colibrí; Lilian Camarena Ávila, expositora de La Raíz Feliz; y  Yessica Silva, del comité organizador de Expo Plantas 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre