Promueve CESPT alternativas para la conservación del agua 

Se llevarán a cabo conversatorios, servicio de asesoría y actividades culturales

TIJUANA., MARZO 14, 2022.- En una región desértica como Baja California es de suma importancia crear conciencia de que el ahorro de agua es fundamental para asegurar el abastecimiento de todos, por ello la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizará una serie de actividades encaminadas a encontrar alternativas de uso, en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

En el Museo Interactivo El Trompo, la CESPT participará como ponente en una plática que describe el estatus actual del agua dulce, abundando en temas como disponibilidad de agua a nivel mundial y en México, características geográficas de la región que limitan el acceso al agua, alternativas ante la escasez de agua, entre otros.

De igual manera, la CESPT presentará seis murales realizados por el artista visual Javier Farrera en diversas locaciones de Tijuana. La muestra artística recrea los temas sobre la sequía, residuos, contaminación y protección del agua, con la intensión de sensibilizar a la población ante el panorama al que nos enfrentamos.

En CEART de Playas de Rosarito será inaugurada la exposición pictórica H2O de la artista Rocío Hoffmann, la inauguración será en la Sala de Conferencias Jorge A. Bustamante.

Así mismo, la CESPT instalará en dicho recinto cultural, un módulo y laboratorio de aguas residuales, para realizar muestreo y análisis de descargas de aguas residuales y tratadas, así como atención y asesoría a la población.

Todos los eventos serán realizados el miércoles 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre