Promueven Integración de Consejo Técnico Escolar en Preescolares del SDIF

Orientadoras participan en capacitación del Sistema Educativo Municipal

TIJUANA, MARZO 6, 2022.- Comprometidos con la educación inicial de niñas y niños, 44 orientadoras de los preescolares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) recibieron capacitación por parte del Sistema Educativo Municipal.

En dicha actividad se planteó la posibilidad de que los preescolares del SDIF integren en su plan de trabajo la creación del  Consejo Técnico Escolar, a través del cual se fijan metas a corto, mediano y largo plazo para tener mejoras en los planteles educativos.

De acuerdo a personal de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CDIC), estas mejoras pueden ir desde el reforzamiento en la calidad docente hasta labores de infraestructura y rehabilitación de los espacios educativos.

La información proporcionada por personal del Sistema Educativo Municipal, tiene la finalidad de acercar los planes y programas educativos para beneficio de niñas y niños inscritos en los preescolares del SDIF, mismos que se encuentran ubicados estratégicamente en zonas de la periferia o de alta vulnerabilidad.

Los temas abordados fueron, Consejo Técnico Escolar y Planificación de Clase, Contenido de Manejo Diario pero que de acuerdo a los capacitadores siempre ofrece áreas de oportunidad para mejorar la calidad en la educación.

El SDIF cuenta con 22 espacios educativos, 44 orientadoras, cuatro supervisores y una jefatura de preescolares  y estancias infantiles, personal que este día participó en la capacitación ofrecida por el Sistema Educativo Municipal.

Los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario son espacios que brindan atención preescolar a los niños y niñas tijuanenses, cuyo objetivo es lograr la formación educativa y de competencias en niñas y niños para su buen desarrollo integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre