Reafirman regidores apoyo a proyectos del CRIT de BC

Recibieron reconocimientos por sus gestiones ante autoridades de los tres niveles de gobierno

TIJUANA, MARZO 4, 2022.- Por la labor que han realizado para una Tijuana inclusiva, con gestiones ante autoridades de los tres niveles de gobierno, directivos de la Fundación Teletón, que tienen a cargo el CRIT de Baja California, en esta ciudad, entregaron reconocimiento a regidores del 24 Ayuntamiento.

 

Al recibir los reconocimientos, la regidora Marisol Hernández Sotelo, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud; y, el regidor David Ruvalcaba Flores, reafirmaron sus apoyos a los proyectos de la Fundación Teletón, del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de nuestro estado.

De lo anterior, enfatiza la regidora Marisol Hernández, se desprende que, es vitalmente prioritaria la salud de los niños, niñas y adolescentes, desde los que padecen algún tipo de cáncer, los parapléjicos, y demás infantes que son de escasos recursos, y, los CRIT son la opción de mejorar su salud, y una buena calidad de vida.

En el pasado mes de febrero, cuando la Fundación Teletón cumplió 25 años de haberse creado para buscar una atención profesional, de calidad y calidez, a los niños, niñas y adolescentes con algún problema de salud grave, que no les permiten movilidad, o realizar otras actividades cotidianas, adelantaron que, entre los nuevos proyectos están: un canal de videos de Tik Tok, una página digital, y otros formatos virtuales.

En ese sentido, también dieron un reconocimiento al Colegio de Publirrelacionistas BC, encabezado por Carmen Cecilia Romero Domínguez, que han contribuido con varios de los formatos y presentaciones públicas, según indicó Niral Basave, directiva de la Fundación Teletón en Tijuana.

En los CRIT tienen un modelo de rehabilitación integral centrado en la familia, atendiendo a menores de 0 a 18 años de edad con discapacidad neuromusculoesquelética, y a sus familias, con terapias de estimulación temprana, mecanoterapia, psicología familiar, terapia ocupacional y terapia de lenguaje.

La regidora Marisol Hernández observó la gran utilidad de los centros Teletón, y, por esa razón, reiteró que es urgente crear en el Cabildo de Tijuana la Comisión de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes; así como urge crear el Instituto Municipal de la Salud, y el Instituto Municipal de Ecología.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre