Realiza ISSSTECALI Jornada de Salud para Servicios Públicos

ENSENADA, MARZO 23, 2022.-Con el propósito de brindar la oportunidad de prevenir e impulsar acciones en materia de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California,  llevó a cabo la jornada “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo”.

 

La directora de ISSSTECALI, Armida Hernández Hernández, comentó que estas jornadas se realizan para atender a los servidores públicos en su propio centro laboral y así, identificar los factores de riesgo para su atención y seguimiento por un área especializada.

Hernández Hernández detalló que estas acciones son importantes, ya que se está fomentando la educación para el auto cuidado de la salud, la detección oportuna de diversas enfermedades, así como crear conciencia de los enormes beneficios que conlleva apostar a un estilo de vida más saludable.

Por su parte, la coordinadora de Promoción a la Salud, Devorah Leggs Ibarra, agregó que se pretende que mensualmente se estén realizando estas actividades en diferentes dependencias, en esta ocasión se realizó en el Centro de Gobierno del Estado y posteriormente en otras paraestatales.

Indicó que los módulos de atención que se instalaron para servidores públicos en la explanada del edificio estatal son para la detección de glucosa, presión arterial, asesoría nutricional, revisiones dentales, activación física y fisioterapia, evaluación médica, prevención de cáncer cervicouterino, así como para agendar citas para mastografías y Papanicolaou.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre