Realizan cirugías reconstructivas gratuitas de labio y paladar hendido en Ensenada 

Las cirugías se realizan de forma mensual

ENSENADA, MARZO 23, 2022.- Como parte del programa integral permanente que se cuenta en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, cirujanos plásticos de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales, acudieron a las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) para realizar siete intervenciones a pacientes de diversas edades.

El labio o paladar hendido ocurre en uno de cada 750 nacimientos en nuestro país; sin embargo, es una condición que puede corregirse mediante el uso de ortopedias y en caso de requerirse, cirugía plástica, informó la responsable de Labio y Paladar Hendido de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Zayda Vergara Suárez.

Explicó que el labio o paladar hendido son anomalías craneofaciales congénitas en las que se presenta un desarrollo incompleto del labio superior y/o paladar durante la etapa fetal. De no tratarse, afectan en el desarrollo de quien lo padece interfiriendo en la alimentación y en el proceso del habla.

“Estas cirugías son gratuitas; las personas que tengan a un menor o recién nacido con esta condición pueden dirigirse al Centro de Salud ubicado en calle 14 entre Ruiz y Gastélum, para valoración médica e iniciar inmediatamente el tratamiento ortopédico, y en caso de requerirse, una cirugía plástica reconstructiva”, comentó.

Las cirugías se realizan de forma mensual, es un trabajo en equipo que se logra gracias al apoyo de estos profesionales, por lo que si le interesa obtener más detalles está disponible el número de contacto 646 178 04 62 ext. 3110, de 8:00 a 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre