Realizará DIF BC jornada virtual de concienciación de espectro autista

Para concientizar y dar mayor información sobre este y otros trastornos

MEXICALI, MARZO 22, 2022.- Con el objetivo de concientizar y dar una mayor información sobre el autismo a aquellas familias, maestros y público en general interesados en el tema, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, realizará la Jornada de Concienciación del Espectro Autista, así lo informó la presidenta de DIF Estatal, Mavis Olmeda García. 

 

Detalló que serán los días 31 de marzo y 1 de abril, las fechas en que se realizará de forma virtual las diversas pláticas informativas, como parte de las actividades por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora cada 2 de abril, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

“Detectar y atender de manera oportuna a las personas que cuentan con autismo y otros trastornos, es fundamental para que tengan las herramientas necesarias para el desarrollo de su vida y la de su familia. En DIF Baja California contamos con personal ampliamente capacitado para ofrecerles de manera profesional la ayuda que requieren.

Dentro de las pláticas que se realizarán ambos días con horario de 9:00 a 15:30 horas destacan temas como Autismo y adolescencia, la vida universitaria de personas con Asperger, ansiedad y depresión en el TEA, La Comunicación en el TEA, entre otros.

Mavis Olmeda García puntualizó que estas pláticas serán de manera gratuita, a través de una liga que se proporcionará a aquellas personas interesadas en el tema, habiéndose inscrito al correo jornadasautismo@difbc.gob.mx con fecha límite el 29 de marzo. Además de que serán realizadas por doctores, psicólogos y licenciados especializados en el tema de autismo.

Finalmente, informó que la institución dispone de dos Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista, en Mexicali y Tijuana, donde se ofrece: atención médica y psicológica especializada, detección oportuna de TEA, evaluación y tratamiento, orientación y asesoría para padres, pláticas de capacitación y concientización a profesionistas, entre otros servicios integrales.

En Mexicali se ubica en Calzada Cuauhtémoc 384, Fracc. Las Fuentes teléfono (686) 567-19-27; mientras que en Tijuana está localizado en Blvd. Paseo del Río esquina con calle Valles, 3ra. Etapa Zona Río Tijuana, teléfono (664) 102-42-76.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre