Reciben pláticas contra violencia de género mujeres privadas de la libertad de CERESOS de Mexicali, Tijuana y Ensenada

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario fortalece la equidad de género, derechos y liderazgo femenino 

MEXICALI, MARZO 10, 2022.– Ma. Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Penitenciario de Baja California, informó que a través de la Dirección de Reinserción Social y Servicios Postpenales, en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, se  llevaron  cabo una serie de actividades enfocadas a fortalecer la perspectiva de género al interior  de  los Centros Penitenciarios de Mexicali, Tijuana y Ensenada en sus módulos femeniles.

Tras destacar que las actividades se llevaron a cabo de acuerdo a las medidas profilácticas recomendadas por la Secretaría de Salud contra el COVID-19, la comisionada dijo que el propósito es fomentar el liderazgo femenino, así como el trabajo que se está realizando para lograr el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres en los centros de reinserción social, buscando siempre la equidad de género.

Así, el Centro de Reinserción Social Mexicali en colaboración con el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER), impartió una charla denominada “Eventos Históricos del 8 de marzo” por la psicóloga Suzet Barriga Anguiano, misma que fue amenizada con la interpretación de tres melodías por parte del personal técnico del centro en cuestión, además durante el evento como invitado especial participó la Asociación Religiosa Amistad Familiar, quienes hicieron la donación de un rico ambigú, que compartieron  las PPL.

Asimismo, en el  Centro de Reinserción Social Ensenada,  se brindó la  plática: “Derechos Humanos de las Mujeres”, impartida por INMUJER BC, contando con una participación de 106 mujeres PPL.

Por último, en el CERESO Tijuana, alrededor de 50 mujeres PPL recibieron la plática «Relaciones de Pareja, Codependencia y Mitos del Amor Romántico”, impartida por la psicóloga Mónica del Rocío Amezcua y  por la TS Reyna Leaño Galván, de la Asociación Mujeres Contra la Violencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre