Recibirá Tijuana a exponentes internacionales especialistas en Enfermería Quirúrgica

Del 25 al 27 de agosto, en el Hotel Real Inn, habrá capacitaciones y actualizaciones que reforzarán a la ciudad como destino de turismo médico

TIJUANA, MARZO 8, 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) destacó la realización del III Congreso Internacional y XX Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, del 25 al 27 de agosto, el cual atraerá a ponentes internacionales de diversos países a esta frontera.

En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita, Secretario del Cotuco, indicó que para este congreso se espera una asistencia de alrededor de 800 profesionales de la enfermería quirúrgica y otras especialidades del ramo, el cual generará una derrama económica de 21 millones de pesos.

«Nos da mucho gusto que se estén reactivando los congresos a gran escala, por lo que quiero comentarles que para este 2022 ya se tienen programados 19 eventos, con una derrama económica de más de 360 millones de pesos», subrayó.

Miguel Ángel López González, Presidente de la Federación de Enfermería Quirúrgica de la República Mexicana, refirió que este congreso se iba a realizar en el 2021, pero por motivos de pandemia se fue posponiendo y nuevamente se sometió al consejo la votación de la sede, ratificándose nuevamente a Tijuana, dado el trabajo que ya tenía realizado, lo atractivo del destino y la experiencia del primer congreso que se realizó en esta ciudad en el 2013.

Por su parte, el Dr. José Martín Castro, presidente del Congreso, explicó que esta actividad tiene como objetivo el capacitar y actualizar a los profesionales de la enfermería en el área quirúrgica.

Refirió que es un congreso que se basa en la sustentabilidad de la enfermería, divida en cuatro ejes: docencia, investigación, gerencia y asistencia al paciente, donde se abordarán temas sobre cómo administrar el proceso de esterilización, la comunicación en el quirófano, investigación en enfermería, la importancia de los currículos académicos, por mencionar algunos.

«Las actividades contempladas en el programa incluyen siete conferencias magistrales de talla internacional, con 32 ponencias y 12 talleres, además que se entregará el premio Aesclepio al mérito nacional de Enfermería Quirúrgica que otorga la academia Aesculap», apuntó.

El Dr. José Martín Castro agregó que entre las novedades del evento están la tecnología robótica, realidad virtual y realidad aumentada en la cirugía.

Para terminar, el presidente del XX Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica comentó que la sede será el Hotel Real Inn Tijuana, con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, incluidos talleres transcongreso. Para mayor información puede comunicarse al 664-803-3759 y 664-725-4975.

En la conferencia de prensa también estuvieron la Sra. Ana Alicia Meneses, directora general de SET Turismo de Reuniones; y el E.Q. Juan Antonio Proaño Mercado, presidente del Colegio de Enfermería Perioperatoria de BC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre