Recomienda IMSS BC no abusar del consumo de alimentos tradicionales en temporada cuaresmal

BAJA CALIFORNIA, MARZO, 24, 2022.-Durante la actual temporada previa a la Semana Mayor, muchas personas  acostumbran el consumo de alimentos elaborados con productos procedentes del mar, capirotada y otros tipos de postres tradicionales que, en cantidades excesivas pueden generar complicaciones a la salud, principalmente en pacientes que cursan enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.

Ante ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California recomendó a la población en general que se conduzca con moderación  para evitar alteraciones metabólicas por aumento desproporcionado de niveles de glucosa o crisis hipertensivas que ponen en riesgo la salud.

La jefatura de Prestaciones Médicas en la Representación Baja California, también consideró importante que pacientes en tratamiento farmacológico  por cualquier tipo de padecimiento, lo sigan tomando con la misma regularidad y en las dosis indicadas por su médico.

De acuerdo a costumbres de gran parte de la población, en estas fechas –principalmente los días viernes de Cuaresma y durante la Semana Mayor- consumen comidas a base de mariscos, muchos de ellos abundantes en colesterol y sal, sustancias seriamente dañinas en pacientes con diabetes e hipertensión arterial.

El Instituto reiteró el llamado a continuar prescripciones médicas y cuidar la alimentación, evitando o moderando el consumo de crustáceos como camarón, almejas, pulpo o jaiba; es conveniente comer todo tipo de pescados pero sin freírlos  en aceite y utilizar guarniciones complementarias a base de productos saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre