Recomienda ISSSTECALI disminuir el consumo diario de sal

El consumo excesivo contribuye a la presión arterial elevada, uno de los principales factores de riesgo para ataques al corazón y cerebrales

MEXICALI, MARZO 17, 2022.- Con el objetivo de sensibilizar a la derechohabiencia sobre el consumo responsable de sal, el ISSSTECALI promueve una dieta balanceada y la activación física como factores prioritarios para evitar las enfermedades cardiovasculares.

La jefa de promoción a la salud de ISSSTECALI, Dra. Jennifer Wong Martínez, informó que a pesar que la sal es un mineral esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir sólo 5 gramos por día.

“La verdad es que a los mexicanos nos encanta la sal en cualquier presentación, esto nos ha llevado a ingerir exceso de ella desde muy temprana edad, ahora nos enfrentamos a problemas cardiovasculares en pacientes más jóvenes, enfermedades que, con anterioridad, solo se presentaban en adultos mayores”, puntualizó la Dra. Wong.

Agregó que el consumo excesivo contribuye a la presión arterial elevada, uno de los principales factores de riesgo para ataques al corazón y cerebrales, al igual que otros problemas de salud que incluyen insuficiencia renal, osteoporosis, obesidad y Alzheimer, entre otros.

Por ello, ISSSTECALI a través de su servicio de nutrición, ofrece asesoría, orientación y plan nutricional personalizado, para apoyar a la derechohabiencia en su trayecto a un mejor estado de salud.

La jefa de promoción señaló algunas recomendaciones para evitar excesos como leer las etiquetas de los productos para comprobar la cantidad de sal que contienen; adquirir alimentos más naturales; evitar la ingesta de alimentos procesados; utilizar más hierbas y especias para darle un mayor y mejor sabor a la comida; ingerir los alimentos de forma proporcionada, evitando las grandes cantidades y elegir vegetales frescos en lugar de los que ya vienen enlatados.

“Invitamos a los afiliados a acudir a su Unidad Médica y buscar asesoría nutricional, es el primer paso para una vida más saludable”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre