Recomienda SSCBC a padres de familia supervisar a sus hijos en el uso de internet

Los peligros a los que se enfrentan son el ciberacoso, robo de identidad, envío de contenido para adultos, entre otros

PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 30, 2022.- Con la finalidad de alertar los riesgos que pueden enfrentar los menores al navegar en internet sin supervisión de adultos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) tuvo un acercamiento con integrantes de la Fundación Manos Unidas por Rosarito.

 

Entre los peligros que enfrentan está el ciberacoso, robo de identidad, adultos que se hacen pasar por niños conocido como “grooming”, envío de contenido para adultos y el robo de datos mediante mensajes.

La acción preventiva fue impartida por elementos de Proximidad Ciudadana de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) quienes resaltaron ante los participantes que los infantes y adolescentes en ocasiones se ven expuestos a amenazas derivadas del uso de la red, por lo cual, se les recomendó cuidar la información que se sube a redes sociales y con quién se comparte, así como no prestar a nadie las contraseñas de sus cuentas.

Señalaron que navegar en internet y al utilizar las redes sociales, están a la orden del día, afectando a todos los usuarios, en especial a los menores de edad que ceden al engaño con mayor facilidad pudiendo afectarlos en el daño de su autoestima, problemas de rendimiento escolar bajo, miedo, inseguridad, o hasta intento de suicidio.

De estar en alguna circunstancia parecida, se les recordó que la SSCBC cuenta con una herramienta para apoyarlos como es el número para Denuncia Anónima 089 en el cual se atenderá con las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la situación, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre