Recorre Secretaría de Medo Ambiente deslizamiento en Camino Verde para proteger animales

Se realizó un recorrido intergubernamental en donde se encontró al menos una docena de animales en riesgo por el deslizamiento  

TIJUANA, MARZO 20, 2022.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó un recorrido en coordinación con dependencias municipales y estatales para constatar las condiciones de los animales que convergen en la zona afectada por el deslizamiento en Camino Verde.

Esto forma parte de los objetivos de protección animal que son prioridad para el Gobierno encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda y desempeñado por la secretaria Mónica Juliana Vega Aguirre.

El trabajo de reconocimiento y localización en la zona afectada duró un par de horas donde se pudo apreciar el impacto del deslizamiento de tierra en las casas y sus moradores.

El principal objetivo fue identificar a las mascotas que han sido dejadas atrás y los animales que se encontraban en el lugar para evitar que sufran daños en caso de un derrumbe.

La brigada formada por la SMADS, Protección Civil Municipal, Subdelegación Camino Verde, Ayuntamiento y Control Animal Municipal identificó a más de una decena de perros y gatos que se encontraron deambulando en zonas etiquetadas de alto riesgo por Protección Civil.

Cabe mencionar que los animales fueron reclamados por las personas de la zona, la brigada les recordó que al reclamarlos tendrían la responsabilidad de poder asegurar un lugar para evitar que se acerquen a la zona del deslizamiento.

El recorrido de la brigada fue un éxito, se les notificó a las personas responsables que las acciones de protección animal continuarían durante los próximos días con el fin de que ningún animal sea víctima de algún derrumbe.

En el recorrido participó Frank Ortiz, jefe del departamento del cambio climático en la SMADS, Alberto Castro, Subdirector de Protección Civil Municipal, Susana Meza, Sub delegada de Camino Verde, la regidora de Tijuana, Marisol Vega y personal del Control Animal Municipal a cargo del director Juan Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre