Reflexionan mujeres en torno al arte en «Encuentro Fincar Correspondencias»

Secretaría de Cultura de BC invita junto con el Museo de Arte de Sonora, el Consulado General de México en Los Ángeles, Women's Salón LA y Salón México 

TIJUANA, MARZO 24, 2022.- En el mes de marzo, dedicado a la mujer, la Secretaría de Cultura de Baja California sigue ofreciendo una programación especial en diferentes disciplinas artísticas y en todas sus sedes en el Estado.

En este marco se inscribe el Encuentro Fincar Correspondencias Volumen IV, que tiene como finalidad crear puentes de acercamiento entre artistas, curadoras y gestoras culturales, de entidades como  Tijuana,  Los Ángeles California, Hermosillo, Ciudad de México, entre otras.

El evento se realizará de manera virtual los próximos jueves 24 y 31 de marzo a las 17:00 horas (hora del Pacífico), a través de las páginas de Facebook de las instituciones convocantes, así como la siguiente  https://www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

A esta edición virtual le anteceden dos ediciones realizadas con el MOLAA y ediciones presenciales que se llevaron a cabo en Tijuana y Ensenada el año pasado.

“En el panorama de las 61 artistas participantes, al momento, hemos encontrado vínculos lejanos del territorio geopolítico, cercanos al imaginario y sentido de sí mismas, de cara a narrativas de identidad, desigualdad social, exclusión y violencia”, explicó Olga Margarita Dávila, directora de Museos y Galerías de la Secretaría de Cultura.

“Nos hemos dado cuenta de la tremenda necesidad de compartir y  conectar a creadoras qué requieren de espacios de expresión, diálogo y enriquecimiento. Al hablar y exponer nuestros trabajos entre iguales se hace exponencial la fuerza y claridad de enunciados íntimos, de movilidad entre disciplinas”, agregó.

“En esta ocasión queremos Conmemorar el 8 M con la participación de mujeres artistas que su trabajos proceda de una reflexión o intervención social”, concluyó la funcionaria.

Convocan junto con la Secretaría de Cultura, el Museo de Arte de Sonora, el Consulado General de México en Los Ángeles, Women’s Salón LA y Salón México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre